....::::: SICREA :::::....
   
¿Qué es el Autofinanciamiento?
Ventajas SICREA vs Crédito Automotriz
Requisitos para el autofinanciamiento
¿Cómo obtienes tu NISSAN?
10 puntos del autofinaciamiento

10 Puntos importantes que nunca debes olvidar al contratar un autofinanciamiento

 

1.- El sistema de comercialización consiste en la integración de grupos de un número determinado de consumidores que aportan periódicamente sumas de dinero para la adquisición de determinados bienes o servicios.

 

2.- El sistema de comercialización no permite la entrega de dinero, y no constituye esquemas de ahorros ni de préstamo.

 

3.- La empresa no puede garantizar la adjudicación del bien en un lapso determinado, salvo que en el contrato de adhesión de todos los integrantes de un mismo grupo así se haya consignado, quedando bajo la responsabilidad del proveedor aportar los recursos necesarios para cumplir con las adjudicaciones a que se hubiere comprometido.

 

4.- La cancelación o recisión del contrato de adhesión por incumplimiento de alguna de las partes esté sujeta a las penas a que se hace referencia el presente reglamento.

 

5.- El contrato de adhesión podrá ser cancelado por el consumidor sin la aplicación de la pena convencional dentro de los cinco días hábiles siguientes a la firma del mismo.

 

6.- Solicite a la empresa el manual de operaciones del sistema de comercialización y el documento en el que se indiquen las cifras tentativas de las diversas aportaciones, cuotas y costos así como el plazo correspondiente al bien de su interés.

 

7.- La indicación de que el consumidor debe revisar detenidamente los documentos a que se refiere este Reglamento, así como el contrato de adhesión, antes de la firma de este último.

 

8.- Señalar que no pueden garantizar la adjudicación del bien en un lapso determinado, pues deben sujetarse a la aplicación de los procedimientos previamente definidos, salvo que en el contrato de adhesión de todos los integrantes de un mismo grupo así se hubiera consignado, quedando bajo la responsabilidad del proveedor aportar los recursos necesarios para cumplir con las adjudicaciones a que se hubiera comprometido.

 

9.- El proveedor indicará que la cancelación posterior a cinco días hábiles a la firma del contrato de adhesión o la recisión del mismo están sujetas a penas convencionales, las cuales estarán debidamente especificadas en el contrato, salvo que se haya participado en un evento de adjudicación.

 

10.- Que el consumidor sólo podrá participar en los actos de adjudicación y gozar de la protección de las pólizas de seguro contratadas cuando se encuentre al corriente y pague puntualmente la cuota periódica total correspondiente.

google+ Facebook
Twitter